5 razones por las que tu Empresa necesita de un CRM de inmediato.

5 razones por las que tu Empresa necesita de un CRM de inmediato.
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Hoy en día ya no se trata sólo de vender en grandes cantidades para que una empresa sobreviva. Estamos en una época en la cual debido a la gran cantidad de competencia entre productos y servicios, nos vemos obligados a evolucionar junto con las nuevas tecnologías y tendencias que influyen al mercado.

Hace unos meses durante una conferencia de tendencias del mercado el expositor nos señaló que las nuevas tendencias van enfocadas al bienestar del cliente en el ámbito social, funcional y emocional. El social se enfoca a la conveniencia, es decir lo que es bueno para el cliente.

Pero ¿cómo podemos conocer más a nuestros clientes para atenderles mejor? La respuesta es la administración de la relación con el cliente o mejor conocida como CRM.

te dejamos estas 5 razones.

1. Mantener contacto con los clientes:

Cuando tienes los datos de contacto de tus clientes almacenados en tu CRM (con su autorización previa) puedes mantener contacto con ellos y enviarles promociones personalizadas con sus datos. Es una forma de que tu promoción se enfoque directamente a las necesidades de cada cliente. Si uno de tus clientes recibe una carta (personal o por correo electrónico) personalizada con su nombre y con contenido que le de algún beneficio en base a sus gustos se fortalecerá la reacción de él al leerla y tendrás más impacto. Puedes utilizar un CRM colaborativo para esto y almacenar todos los datos relevantes para ti. Se trata de poner a tu cliente en el centro de tu empresa y sobretodo que él lo vea así.

2. Conocer más a nuestros clientes:

Un CRM analítico nos permitirá almacenar los datos de todos nuestros clientes y segmentarlos por medio de etiquetas. Los campos específicos de estos CRM suelen contener la información básica de nuestros clientes como nombre, apellido, correo, dirección, producto de interés, entre otros. Sin embargo también cuentan con campos personalizables en los que podemos introducir todos los datos que queramos y consideremos relevantes, como por ejemplo sus intereses en cuanto a contenidos (si manejamos un newsletter o blog) o su fecha de nacimiento (para enviar una felicitación personalizada acompañada de promociones por su cumpleaños). Las tags (o etiquetas) nos permiten marcar intereses u otros datos de segmentación en los CRM.

3. Conocer hábitos de compra:

Cuando capturamos información detallada de los hábitos de compra de nuestros clientes como ¿qué compró?, ¿cuándo compró?, ¿cuál fue su método de pago?, podemos utilizar estos datos para trazar los hábitos de compra del mercado y ver cuál de nuestros productos es el que tiene mayor éxito. Esto también nos ayuda a plantear objetivos reales de venta basándonos en los históricos o a planear y llevar a cabo promociones enfocadas a los productos rezagados.

4. Toma de decisiones basadas en conocimiento real:

No importa del tamaño que sea tu empresa, invertir en un CRM mejorará la experiencia de tus clientes con tus productos o servicios ya que te ayudará a realizar estrategias de marketing y tomar decisiones basadas en números en vez de corazonadas.

5. Medición de la experiencia del cliente:

Una de las ventajas de los CRM es que podemos alimentarlos con encuestas de satisfacción realizadas a los clientes después de su compra. Estas encuestas nos ayudan a medir tanto al personal como la satisfacción que tiene el cliente respecto a nuestros productos, horarios, tiempo de entrega, y todo lo que consideremos relevante para mejorar nuestro servicio.

En mi experiencia he visto que las compañías grandes tienden a desarrollar sus propios CRM para alimentarlos de la información que ellos prefieren, muchas veces mezclando 2 tipos de los CRM ya mencionados o hasta los tres. Sin embargo si la empresa es pequeña puede evaluar la posibilidad de comprar un software para esto o si le conviene más que un programador le diseñe uno a su medida. De cualquier forma es indispensable utilizar un CRM hoy en día para mantener a nuestra empresa competitiva en el mercado.

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